Un grupo de constitucionalistas anunciaron la celebración del 50 aniversario de la guerra de abril de 1965 y explicaron las causas de este acontecimiento histórico de la República Dominicana.
Este grupo de combatientes anunció la realización de varias vigilias a partir de febrero, con la finalidad de reclamar de todas las instituciones nacionales del Gobierno, una mayor lucha contra la corrupción, la impunidad y el contubernio en el país.
Estas vigilias tendrán lugar en el Puente Duarte, lugar donde se combatió y se perdieron más vidas, así como en el Hotel Matún, frente al edificio Copelo y demás lugares donde se combatió en Abril de 1965.
Asimismo, aprovecharon para demandar del Congreso Nacional que conozca un proyecto de ley que sometieron el 6 de mayo de 2014, para que los días 24 y 28 de abril sean declarados como el Día del respeto a la voluntad popular y el Día del respeto a la Soberanía Nacional.
“La conmemoración de la guerra de abril del 1965 no debe ser para celebrar sino para comprometer a las instituciones políticas y sociales por una mejor nación”, dijo.
Pidieron al Gobierno que cumpla con la responsabilidad que tiene con aquellos militares constitucionalistas que fueron dejados fuera de las filas de las Fuerzas Armadas.